Acompañándote en la transformación digital    
  |       |   
Open

Media cuadrática

Media cuadrática

<< Regresar

Es la media de la magnitud de una cantidad variable que toma números negativos como ocurre, por ejemplo, en los errores de medida. En tal caso se está interesado en obtener un promedio que no recoja los efectos del signo negativo se elevan al cuadrado todas las observaciones (así los signos negativos desaparecen), en obtener después su media aritmética y en extraer la raíz cuadrada de dicha media para volver a la unidad de medida original. La desviación estándar es una media cuadrática.

A escuchado o leído sobre el voltaje de la corriente eléctrica de su casa o trabajo que es de 120 o 220 voltios, esos valores son RMS (Root Mean Square – Raíz Media Cuadrática), quiere decir que produce la misma cantidad de calor que una corriente continua de la misma magnitud. En otras palabras: el valor RMS es el valor del voltaje o corriente en C.A. (corriente alterna) que produce el mismo efecto de disipación de calor que su equivalente de voltaje o corriente directa.

Ejemplo: 1 amperio (ampere) de corriente alterna (C.A.) produce el mismo calor que un amperio (ampere) de corriente directa (C.D.) por esta razón se utiliza el termino “efectivo”.

Última actualización: diciembre 11, 2018

Deja un comentario

WhatsApp chat