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Seminario Business Process Management

Curso y Certificación

Seminario Business Process Management

Seminario Business Process Management

Aprenda cómo implementar exitosamente, tanto a nivel estratégico como táctico, un proyecto de gestión de procesos de negocio, articulando la cultura, las personas, los procesos y las tecnologías de información.

Alcances del seminario

El seminario se enfoca tanto en los conceptos y principios fundamentales de BPM, como en el entendimiento de como efectuar una integración de éstos dentro del contexto estratégico de la organización y de la toma de decisiones. A través de ciertas metodologías, aprenderá a hacer que:

  • La organización se torne más efectiva y eficiente, así como optimizar recursos.
  • La gente resulte más productiva.
  • El uso de la información sea estandarizado y consistente.
  • Las tecnologías de información apoyen virtuosamente a los procesos de negocio y a las personas en su trabajo cotidiano.

Temario

1. Descripción del ambiente de empresa

  • Ambiente de la empresa y la confusión del mismo

  • La evolución del papel de las tecnologías de la información

  • Las respuestas corporativas

  • Visión estratégica corporativa, enfoque y dirección

2. Conceptos y principios básicos de BPM

  • Enfoque general de BPM

  • Características generales de procesos de negocio

  • Marco conceptual para BPM

  • Implicaciones de negocio en la gestión de procesos

3. Procesos de negocio macro vs micro

  • Conceptos de proceso, definiciones y descripción

  • Características principales

  • Uso de macro y micro procesos

  • Uso de tecnologías de la información

4. Mejores prácticas para BPM y factores críticos de éxito

  • Principales obstáculos para superar

  • Medidas para evitar fallos y riesgos

  • Factores críticos de éxito

5Proceso de habilitación y uso de facilitadores de negocio en el proceso de cambio

  • Definir el proceso de habilitación

  • Identificación y uso de facilitadores en el proceso de cambio

  • Diez procesos habilitadores para personas, cultura y tecnología de información.

  • Alineación, equilibrio e integración de los facilitadores del proceso de cambio

6. Metodología estructurada para implementar BPM

  • Objetivos, tareas clave y resultados a superar

  • Ocho pasos del enfoque estructurado

  • Herramientas y técnicas

  • Paralelismo y retroalimentación 

7. Arquitectura de procesos de negocio, modelado y análisis de conceptos

  • Desarrollo de la arquitectura de procesos

  • Definición del alcance del modelo de procesos: los procesos macro vs micro

  • Modelado y medición de los procesos de negocio

  • Modelos de proceso “AS-IS” y “TO-BE”

8. Automatización de los procesos de negocio

  • Identificar y analizar los procesos de negocio para la automatización

  • Determinar el ¿por qué? y el ¿cómo? los procesos de negocio deben ser automatizados

  • Seleccionando tecnologías de información en específico

  • La integración de los procesos de negocio y tecnologías de la información

  • Outsourcing de procesos de negocios

9. La implementación del cambio en procesos importantes con la gestión del cambio positivo

  • ¿Por qué gestionar el cambio?

  • Fundamentos de la gestión del cambio

  • Marco para la gestión eficaz del cambio

  • Liderando el cambio efectivo

10. Cuestiones clave de BPM

  • Gestión de procesos contra otros programas de cambio

  • Impacto en el e-business, arquitectura empresarial y sistemas de planificación empresarial

  • El apoyo a los cambios organizativos, de gestión y tecnológicas

  • Principales ventajas

Durante el seminario se utilizan casos de estudio, ejemplos y mejores prácticas de distintos ámbitos y sectores.

* El temario puede cambiar, ya que está sujeto de constantes mejoras y actualizaciones. Asimismo, el temario puede considerar modificaciones con base en las necesidades específicas de grupos cerrados enfocados a corporativos.

Audiencia

Dirigido principalmente a personas en puestos estratégicos y tácticos dentro de la organización. Áreas:

  • Operaciones , procesos y logística
  • Planificación, consejo directivo,
  • Tecnologías de información, sistemas, redes y telecomunicaciones,
  • Finanzas y compras
  • Importación y exportación

Requisitos para asistir al seminario

Conocimientos básicos que permitan trabajar en ambientes tecnológicos y de gestión de información.
Se recomienda contar con experiencia de tipo gerencial o de administración de proyectos.

Incluye

  • El seminario se brinda en idioma inglés y se proporciona equipo personal de traducción simultanea Ingles-Español.
  • Examen de certificación ETG-BPM. Si el alumno aprueba la evaluación, se entregará la certificación correspondiente emitida por la empresa norteamericana Enterprise Transformation Group, Ltd.
  • Constancia de participación emitida por Factor Evolución SA de CV y Enterprise Transformation Group, LTD.
  • Materiales de estudio y de apoyo en formato digital.
  • Aplicación de la evaluación para certificación.
  • Recesos de café. No se incluye alimentos.

Duración

  • Etapa 1. 24 horas de capacitación presencial.
  • Etapa 2. 1 hora para aplicación de examen de certificación.

Nivel

Básico Intermedio Avanzado

Cupo mínimo

  • Apertura del seminario sujeta a quórum.
  • Grupo mínimo de 50 personas, a 150 personas como máximo.

“El conocimiento que necesita para articular exitosamente la cultura, las personas, los procesos y las tecnologías de la organización.”

Principales beneficios de implementar BPM

Estratégicos:

  • Altos niveles de eficiencia a través de la integración y armonización de los componentes de la empresa como sus Procesos, los Recursos Humanos, Tecnológicos y Financieros, la información que sustenta la toma de decisiones y los elementos que aportan a la generación de una oferta de valor que lo diferencie de sus competidores.
  • Abrir la puerta al establecimiento de un proceso de innovación en la organización.

Tácticos:

  • Alineación de los flujos de trabajo internos de la empresa hacia la consecución de los objetivos estratégicos garantizando que no se llevan a cabo procesos y actividades que no aporten valor o que no hagan un uso eficaz y eficiente de los recursos.
  • Establecimiento de las condiciones necesarias para implementar procesos de mejora continua.

Estimado Colega:

   Conforme avanza el siglo XXI, el cambio y la adaptación al mismo se han convertido en la norma de operación dentro de los sectores público y privado. Los cambios en las organizaciones, en su administración y tecnología, son cada vez más frecuentes y el mundo se ha vuelto más complejo y dinámico.

Para hacer frente a todo lo anterior, Business Process Management se ha convertido en la técnica de desempeño de negocio más utilizada durante los últimos veinte años.

Visto desde un ángulo revolucionario y también en términos de evolución, BPM permite a las empresas aproximarse a sus asuntos y problemas organizacionales, administrativos y tecnológicos creando un enfoque totalmente diferente con respecto al flujo de trabajo (tanto interno como externo), la ocupación de su gente, el uso de su información, así como de sus tecnologías de información.

Además de considerar de manera fundamental el uso de las tecnologías de información para automatizar los procesos de negocio existentes, en este seminario también enfocaremos nuestra atención en el contexto estratégico de los procesos de negocio tanto internos como externos dentro de los niveles micro y macro para finalmente capitalizar el uso de todos los facilitadores del cambio de manera integral.

No sólo nos enfocaremos en los conceptos básicos y principios fundamentales de BPM, también lograremos efectuar una integración de éstos dentro del contexto estratégico de su organización y de toma de decisiones.

Emprender BPM tiene un impacto significativo en las organizaciones a nivel estratégico y táctico y con este seminario lograremos dirigir los esfuerzos hacia una exitosa implementación.

 

Disfruto interactuar con líderes visionarios y transmitir, transferir,
mis años de experiencia práctica y conocimiento sobre BPM
para que logren alcanzar el potencial que ya tienen identificado.”

¡Acompáñanos!

Dr. Edward G. Lewis

Acerca del Ponente

Ponente: Dr. Edward G. Lewis

Dr. Edward G. Lewis

Experiencia Profesional

Ted Lewis & Associates & Enterprise Transformation Group, Ltd.

Como Fundador y Presidente de estas empresas, provee servicios  de consultoría, talleres, seminarios y coaching ejecutivo en temas de gestión estratégica y de tecnologías de información para organizaciones públicas y privadas así como instituciones educativas en Estados Unidos, México, Canadá, Europa, Asia y América Latina.

Director y Miembro en la “National Veterans Business Development  Corporation”, nominado por el 41vo Presidente George H. W. Bush y confirmado por el Senado de los EUA.

CIO y Secretario Asistente para la gestión de recursos de información en el “Department of Veteran Affairs” de EUA, nominado por el entonces presidente George H.W. Bush.

Director de la campaña presidencial Bush/Quayle y su transición.

Experiencia Académica:

Académico de tiempo completo para el Departamento de Administración en el Daniels College of  Business en la Universidad de Denver desde el año 2006.

Miembro adjunto del profesorado en el Daniels College of Business, University College y el Women’s College desde el año 1992.

Miembro  adjunto  del  profesorado  para  “Georgetown  University”,  “University  of  California”  en Berkeley, “University of Texas” en Dallas, “University of Colorado” en Boulder y Denver, “University of Northern Colorado”, y “Metropolitan State College of Denver”.

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Certificación Bussiness Process Management (ETG-BPM)

La certificación de Bussiness Process Management (ETG-BPM) se otorga a las personas que hayan aprobado satisfactoriamente el examen de Enterprise Transformation Group, Ltd correspondiente.

logotipo ETG grande ok

Acerca del organismo certificador

Enterprise Transformation Group, Ltd. es una empresa con sede en Colorado, USA. Ofrece servicios de consultoría, seminarios, talleres y sesiones de información ejecutivas para empresas, gobiernos y organizaciones educativas en Estados Unidos, México, Canadá, Europa, Asia y América Latina. Sus servicios se ofertan en el ámbito internacional bajo el entendimiento de la gestión estratégica actual y futura de las Tecnologías de Información y Comunicaciones.

280

Personas capacitadas

24

Horas de seminario

10

Tópicos Clave

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