Cables

<< Regresar

Es un hilo de metal cubierto por un material aislante que permite el flujo de corriente con una resistencia mínima.

R= ρ(L/S)

ρ resistencia del material

L largo del cable

S ancho del cable

Entre más largo sea el cable su resistencia será mayor y si el ancho es mayor existirá menos resistencia.

Cómo pelar un cable

Las conexiones eléctricas seguras y duraderas comienzan con un pelado de cables limpio y preciso. Eliminar la capa exterior de plástico sin cortar los cables por debajo es crítico. Si un cable se corta, la conexión puede romperse o puede producirse un cortocircuito.

Las herramientas

Pelacables Manual

Un pelador manual de alambre simple es un par de cuchillas opuestas muy parecidas a las tijeras. Hay varias muescas de diferentes tamaños. Esto permite al usuario hacer coincidir el tamaño de la muesca con el tamaño del cable, lo cual es muy importante para no dañar los cables. Dependiendo del fabricante, puede haber características adicionales que incluyen un mecanismo de bloqueo, un mango ergonómico y la capacidad de cortar tornillos.

Advertencia: muchos peladores de cables que se encuentran en la ferretería no pelan cables de calibre pequeño (22 a 30). Al iniciarse en la creación de prototipos, asegúrese de obtener una herramienta que sea capaz de eliminar 22 AWG y menores.

Aunque una cuchilla pelaría los cables, también podría dañar el cable al cortar el metal. ¡Usar un cuchillo para pelar cables también es muy peligroso! El cuchillo se puede deslizar fácilmente y causar heridas perversas.

Pelacables autoajustable

También hay pelacables autoajustables que pelan automáticamente el cable colocando un cable en el centro de los dientes y apretando el mango. Estos toman casi cualquier cable y pelan perfectamente los cables cada vez. Dependiendo del fabricante, es posible que se incluyan características adicionales para cortar o rizar cables aislados o no aislados.

Nota: Hemos encontrado que la herramienta de pelado de cables autoajustable es muy útil cuando se modifica el cable EL. Simplemente coloque el cable EL en el centro de los dientes y ajuste la perilla para reducir el agarre del cable. Asegúrese de que los cables de la corona no estén directamente debajo de los dientes al pelar el cable.

Herramienta de envoltura de alambre

Si está utilizando una herramienta de envoltura de alambre para enrollar un cable alrededor de un pasador, es posible que ya haya una cuchilla peladora incorporada en el medio para pelar el cable delgado. Simplemente coloque el cable entre las cuchillas y tire.

Pelar el alambre con pelacables manuales

Simplemente apretando los mangos de un pelacables manual a aproximadamente ¼ “del extremo del cable o de la longitud deseada, utilizando la muesca correcta en la herramienta, y luego girándola ligeramente, el aislamiento se cortará.

Alambre en Stripper

Luego, tirando de los pelacables hacia el extremo del cable, el aislamiento debe deslizarse hacia la derecha para retirarlo del cable.

Alambre dañado

Este cable no fue pelado correctamente, hay gubias y hebras faltantes.

Si un cable se rompe accidentalmente, el mejor plan de acción es cortar la parte dañada del cable e intentarlo de nuevo.

 

Fuente: https://learn.sparkfun.com/tutorials/working-with-wire/how-to-strip-a-wire

Última actualización: noviembre 12, 2018

Deja un comentario

Facebook
Facebook
LinkedIn
YOUTUBE
YOUTUBE