Acompañándote en la transformación digital    
  |       |   
Open

Corriente

<< Regresar

La corriente eléctrica es el flujo de carga eléctrica que recorre un material. Se debe al movimiento de las cargas (normalmente electrones) en el interior del mismo. Al caudal de corriente (cantidad de carga por unidad de tiempo) se lo denomina intensidad de corriente eléctrica. En el Sistema Internacional de Unidades se expresa en C/s (culombios sobre segundo), unidad que se denomina amperio (A). Una corriente eléctrica, puesto que se trata de un movimiento de cargas, produce un campo magnético, un fenómeno que puede aprovecharse en el electroimán.

El instrumento usado para medir la intensidad de la corriente eléctrica es el galvanómetro que produciendo una deformación de rotación en una aguja o puntero da respuesta a la corriente eléctrica que fluye a través de su bobina.

Corriente alterna

Se define a la variación cíclica de magnitud y sentido de la corriente eléctrica.

Fue descubierta por Nikola Tesla todas las patentes referentes a esta corriente fueron cedidas por el inventor a Westinghouse para que se continuaran los proyectos con la corriente alterna.

Utilizada genéricamente, la corriente alterna se refiere a la forma en la cual la electricidad llega a los hogares y a las industrias. Es empleada en el uso cotidiano por evitar el calentamiento de las redes que trasladan la corriente pero la gran cantidad de flujo en las torres eléctricas ionizan el aire.

Corriente continua

Es flujo continuo de carga eléctrica de dos puntos de distinto potencial y carga eléctrica, que no cambia de sentido con el tiempo y las cargas eléctricas circulan siempre en la misma dirección. Aunque comúnmente se identifica la corriente continua con una corriente constante, es continua toda corriente que mantenga siempre la misma polaridad, así disminuya su intensidad conforme se va consumiendo la carga. Se dice corriente continua cuando los electrones se mueven siempre en el mismo sentido, el flujo se denomina corriente continua y va (por convenio) del polo positivo al negativo.

Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Corriente_el%C3%A9ctrica

Temas Relacionados

Última actualización: octubre 26, 2018

Deja un comentario

Facebook
Facebook
LinkedIn
YOUTUBE
YOUTUBE