Eric S. Raymond

<< Regresar

Personajes del Software Libre

Eric S. Raymond (1957, Estados Unidos)

Figura líder en el Movimiento del Open Source y el Código abierto. Su compromiso con la cultura hacker empieza en 1976, y escribió su primer proyecto de código abierto en 1982.

Fue el coordinador del cliente de correo electrónico Fetchmail. También colaboró con los modos de edición de Emacs y co-escribió porciones de la biblioteca GNU ncurses. Ha escrito una implementación en C del lenguaje de programación de parodia INTERCAL.

La Catedral y el Bazar es un artículo (que fue editado como un libro) en donde explica, desde el punto de vista de un programador, como se dio el éxito del desarrollo de Linux. Este documento hizo historia, ya que influyó en la decisión de la empresa AOL-Time Warner de liberar el código fuente del navegador Netscape, dando origen al proyecto Mozilla.

Cómo ser un Hacker («Hacker HOWTO», según el original en inglés) es un artículo dirigido a todos aquellos que aspiran a convertirse en «hackers» (aún sin saber muy bien lo que dicho término significa…). Uno puede estar de acuerdo o no con algunas apreciaciones de Raymond, pero no puede dejar de reconocer que expresa claramente la esencia de lo que es un verdadero hacker.

Hoy día es uno de sus personajes más famosos y controvertidos.

Última actualización: julio 30, 2018

Deja un comentario

Facebook
Facebook
Twitter
Visit Us
LinkedIn
YOUTUBE
YOUTUBE