Usuarios y grupos

Estas aquí:
<< Regresar

Administración y gestión de usuarios en Linux

Aspectos generales

La importancia de tener bien definida la gestión de nuestros usuarios en nuestro sistema operativo Linux le da la capacidad a usted como administrador de llevar un buen control sobre los accesos de sus usuarios así como los recursos a los cuales estos acceden.

Así mismo, cada una de las cuentas creadas por el administrador, permitirá conceder o retirar permisos sobre determinados ficheros, directorios, procesos, aplicaciones o dispositivos lo cual incrementara en mayor medida la seguridad y estabilidad de su servidor, lo cual hará menos vulnerable a su infraestructura.
El proceso de administración y gestión de usuarios en Linux sera llevado a cabo por el usuario root del sistema operativo. Root tendrá la función de dar de alta usuarios así como de asignarles sus respectivos permisos y limitantes.

blank

Ventajas de usar grupos y usuarios

Ventajas de usar grupos

La administración de grupos bajo Linux otorga al administrador la posibilidad de integrar a un conjunto de usuarios con ciertos privilegios y limitantes dentro de un grupo, en dicho grupo podrán existir uno a mas usuarios que estén integrados en otro grupo diferente al inicial, todos estos de igual manera con mas o menos privilegios o limitantes que los anteriores. Esto tal vez les recuerde algún curso de matemáticas sobre teoría de conjuntos y subconjuntos lo cual es muy parecido a lo que acabamos de explicar.

blank

Ventajas de utilizar usuarios

Todos y cada uno de los usuarios creados por el administrador del sistema (root) tendrán que venir acompañados de sus dos respectivos identificadores, el UID (User Identifier) y el GID (Group Identifier) estos identificadores hacen referencia al tipo de permisos y grupo al cual pertenecen los usuarios, así mismo sirven al administrador (root) para saber si algún usuario realizo algún cambio sobre alguno de los fichero o carpetas. Puedes ver más en Administración de cuentas de usuario.

Siguiente Archivo de configuración

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tabla de contenidos
Twitter
Visit Us
Follow Me
LinkedIn
blank
Share
YOUTUBE
YOUTUBE