Jon «maddog» Hall

<< Regresar

Personajes del Software Libre

Jon «maddog» Hall (7 de agosto de 1950)

Jon «maddog» Hall es un histórico promotor del software libre. Es presidente y director ejecutivo de Linux Internacional y desde hace años recorre el mundo con la finalidad de dar a conocer las ventajas del empleo de Linux como sistema operativo.

Hall se forjó una carrera y una vida alrededor de ella, obtuvo una licenciatura en comercio e ingeniería en la Universidad de Drexel en 1973 y una diplomatura en ciencias de la computación en el Instituto Politécnico Rensselaer en 1977. A Jon Hall le gusta que le llamen «maddog», perro loco/rabioso, apodo dado por sus estudiantes del Hatford State Technical College y de hecho, en las presentaciones de sus conferencias, utiliza este término para darse a conocer.

Actualmente es presidente y director ejecutivo de Linux International desde 1994, al igual de Ricard Stallman, viaja por el mundo impartiendo charlas y dando a conocer las ventajas del empleo de Linux como sistema operativo.

En Diciembre de 1994, Jon Hall programador de Unix, se reunió con Torvalds, Hall estaba impresionado con Linux, por lo que convenció a Torvalds para trabajar sobre el porte de Linux para el Procesador Alpha de 64 bits. El kernel de Linux fue rediseñado para hacerlo más portable a diferentes plataformas.

Última actualización: julio 30, 2018

Deja un comentario

Facebook
Facebook
Twitter
Visit Us
LinkedIn
YOUTUBE
YOUTUBE