Acompañándote en la transformación digital    
  |       |   
Open

Entrada análoga

Entrada análoga

<< Regresar

La entrada análoga convierte tensiones de 0V a 5V en números del 0 al 1023, en otras palabras se representa en 10 bits (ADC).

Verás que los pines de su Photon están marcados con una D o una A antes del número de pin, esto indica si el pin espera recibir una señal digital (D) o una análoga (A) cuando funciona como entrada.

En electrónica una señal se puede definir a grandes rasgos como un cambio de voltaje con respecto al tiempo (o un cambio de corriente en su defecto). En general podemos dividir las señales eléctricas en dos tipos análogas y digitales.

En las señales digitales los cambios de voltaje son discretos, es decir que entre un estado y otro no hay valores intermedios. El ejemplo más sencillo para entender esto es un botón, cuando no está presionado el voltaje es 0v pero en cuanto lo presionamos se vuelve inmediatamente 5v. En binario 0v corresponde a 0 binario y el voltaje alto (3.3V en el caso de tu Photon) corresponde al 1 binario.

En el caso de una señal análoga los cambios de estado son continuos por lo que hay infinitos estados entre dos puntos en el tiempo. Nuestro sensor de humedad es análogo, si tuviéramos equipo de medición muy preciso veríamos que con cambios muy pequeños de humedad habría variaciones igualmente chicas de voltaje creando una línea continua de voltajes intermedios.

A diferencia de una señal digital que sólo tiene dos estados (1 y 0) una señal análoga tiene infinitos estados cuya resolución depende completamente del aparato que la mide.

Temas relacionados

Última actualización: noviembre 06, 2018

Deja un comentario